HISTORIA
La historia de Maderas Villapol: desde una carpintería familiar a la exportación de madera laminada
La familia Villapol comienza su andadura en el mundo de la madera con una carpintería en 1960. Este taller junto con el dinero reunido por los hermanos emigrantes fue la base para la compra del primer vehículo forestal.
Al reunirse los 8 hermanos se comenzó a construir el aserradero en donde se llegó a comercializar por toda España, incluso exportando madera aserrada a Marruecos. Actualmente sigue dando servicio a la comunidad de Trabada.
Paralelamente al aserradero se siguió en la variante del aprovechamiento forestal convirtiéndose en la base principal del grupo hasta hoy en día.
Fue la primera empresa junto con otras tres asociadas, en exportar madera de eucalipto globulus, concretamente a Marruecos.
La zona de actuación abarca toda la zona norte de España, siendo Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León donde su actividad es más incipiente.
Dada la creciente demanda de madera por parte de la industria de segunda transformación, en la década de los 80 Maderas Villapol, S.A, creó las infraestructuras y la organización necesaria para la importación y comercialización de maderas tropicales. Tras varios años de investigación por parte del equipo técnico de la empresa, se creó Laminados Villapol, S.A, desde entonces (año 2.000) la madera laminada para carpintería y el Eucalyptus Globulus se ha labrado un prestigio y respeto entre todos los profesionales que lo han trabajado.